Ir al contenido principal

Coronavirus: COVID-19 existirá 'para siempre' y la segunda ola podría matar a decenas de miles - científico de SAGE

El coronavirus existirá "para siempre" y es poco probable que sea erradicado, dijo un científico que asesora al gobierno sobre la pandemia.


CORONAVIRUS COVID-19 COLOMBIA MIERCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020




El profesor John Edmunds, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), también dijo que el Reino Unido puede esperar decenas de miles de muertes por la segunda ola de coronavirus en lo que es una situación "desoladora".

Gran Bretaña, al igual que otros países de Europa, se encuentra actualmente en las garras de un resurgimiento de las infecciones por COVID-19 , con gran parte del país bajo restricciones locales y más de 21.000 casos diarios reportados el martes.

El profesor Edmunds dijo a los comités de Ciencia y Tecnología y Salud y Atención Social: "Vamos a tener que vivir con este virus para siempre.

"Hay muy pocas posibilidades de que se erradique".

Y luego continuó diciendo: "Creo que si miras dónde estamos, no hay forma de que salgamos de esta ola ahora sin contar nuestras muertes en decenas de miles".

El profesor Edmunds agregó que, aunque el coronavirus estará presente de manera indefinida, la perspectiva de una vacuna hacia el final del invierno debería afectar la estrategia del gobierno ahora.

Continuó: "Si las vacunas están a la vuelta de la esquina, en mi opinión, deberíamos intentar mantener la incidencia lo más baja posible ahora, porque podremos utilizar vacunas en un futuro no muy lejano".

Actualizaciones en vivo sobre el coronavirus del Reino Unido y de todo el mundo

El profesor Edmunds dijo que el Reino Unido había jugado un "juego inteligente" al invertir en diferentes vacunas contra el coronavirus.

Gran Bretaña ha firmado acuerdos de suministro para seis vacunas COVID-19 diferentes, con 340 millones de dosis aseguradas a través de diferentes tipos de tecnologías.

Dijo: "Creo que estaremos en una posición razonable en meses.

"No creo que vayamos a vacunar a todos, pero para empezar, tal vez a las personas de mayor riesgo, los trabajadores de la salud, etc."

El profesor Edmunds también dijo que se necesita una acción inmediata, y no solo a nivel regional, para detener la marea creciente de casos de COVID-19.

Cuando se le preguntó cuándo podría ser el pico de la segunda ola, dijo que probablemente habrá picos en el noroeste en las próximas cuatro a seis semanas a menos que se adopten medidas adicionales.

Dijo: "Entonces el resto del país lleva semanas de retraso.

"Veremos picos alrededor de Navidad, en el año nuevo, de números muy severos de casos en todo el Reino Unido.

"Es más lento y más bajo en el tipo de suroeste y sureste, pero en los más tipos de centros urbanos del Reino Unido, y ese es el tipo de cosas que estamos viendo, un gran número de casos, cientos de muertes al día. .

Dijo que el Reino Unido en su conjunto probablemente no alcanzaría el pico visto en marzo y abril, pero algunas partes como Liverpool ya estaban allí.

Un gran riesgo para todos: El COVID-19 se toma alegremente en Bogotá debido a la reactivación económica


El profesor Edmunds añadió: "Creo que nos enfrentamos a una situación bastante sombría a menos que actuemos y tengamos que actuar.

"No creo que debamos tomar medidas solo específicamente en las áreas de mayor riesgo, pero creo que debemos tomar medidas en todos los demás lugares para evitar que se metan en ese tipo de posición bastante peligrosa".

Los comentarios del profesor Edmunds se producen dos días después de que Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno, dijera que es "poco probable" que una vacuna detenga por completo las infecciones y que la enfermedad podría nunca desaparecer por completo .

Sir Patrick señaló cómo la viruela era la única enfermedad que se había erradicado por completo y que, en el futuro, el tratamiento de COVID-19 podría volverse más como tratar la gripe estacional.

El profesor David Robertson, director de genómica viral y bioinformática de la Universidad de Glasgow, dijo en mayo que el COVID-19 es "tan exitoso" que nunca será erradicado.

Le dijo al comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Lores: "Es tan transmisible, es tan exitoso, somos tan susceptibles, que en realidad es un poco falso preocuparse de que empeore, porque no podría ser mucho peor en este momento en cuanto al número de casos ".

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo en agosto que espera que la pandemia de coronavirus termine en dos años.

Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó que la pandemia de gripe española de 1918 tardó dos años en terminar.

Continuó: "Nuestra situación ahora con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido".

Un nuevo estudio realizado por King's College London ha encontrado que es probable que una de cada 20 personas con coronavirus tenga síntomas durante ocho semanas o más.

La investigación, que utiliza datos de la aplicación COVID Symptom Study, sugirió que el llamado "COVID prolongado" afecta a alrededor del 10% de las personas de 18 a 49 años que se enferman con el coronavirus.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Curso Virtual. Cuidado al adulto mayor: una mirada al envejecimiento.

Cuidado al adulto mayor: una mirada al envejecimiento ¿Cree qué nuestra población se envejece a pasos agigantados? Aprenda sobre el envejecimiento y cómo cuidar al adulto mayor. CURSO VIRTUAL GRATUITO Alguna vez se ha preguntado ¿Qué ocurre cuando envejecemos? o ¿Qué cuidados debemos brindarle al adulto mayor? En este curso introductorio usted aprenderá sobre los aspectos básicos del envejecimiento, pautas de envejecimiento activo y el cuidado al adulto mayor en diferentes escenarios. Amplíe su conocimiento sobre esta temática en momentos claves de envejecimiento de la población como los que vivimos actualmente a nivel mundial. Si después de tomar este curso usted está interesado o interesada en adquirir un mayor conocimiento y realizar un posgrado lo invitamos a conocer nuestro campus y la Maestría en Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor. LO QUE APRENDERÁS ¿Por qué envejecemos? Cambios asociados al envejecimiento. Envejecimiento activ

Reconocimiento a Mitutoor iScodeB2B de la Cámara de Comercio de Bogotá

Reconocimiento que hace la Cámara de Comercio de Bogotá a Mitutoor iScodeB2B en su onceavo aniversario. Gracias a Nicolás Uribe Rueda (Presidente Ejecutivo CCB), a Patricia Llombart Cussac (Embajadora de la Unión Europea en Colombia) a Juán Manuel Restrepo Abondano (Ministro de Comercio, Industria y Turismo). En la familia iScodeB2B seguiremos esforzándonos, con gran gusto, humildad y la esperanza que nuestro granito de arena ayude al desarrollo del país, porque nos apasiona Colombia.

Curso Virtual COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19

COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19 Este curso en línea gratuito busca hacer una introducción de los principales aspectos relacionados con el Coronavirus COVID-19. El curso resume los principales aspectos que los médicos tendrían ante un paciente con sospecha clínica de infección por Coronavirus. Los aspectos que se abordan son: Prevención, Diagnóstico, Definiciones de Caso, Clasificación, Severidad, Apoyos Diagnósticos, y Manejo. LO QUE APRENDERÁS Prevención y diagnóstico de un paciente con infección por Coronavirus. Apoyos diagnósticos y Manejo de paciente. PLAN DE ESTUDIOS Duración: 1 Semana . Disponible desde 18 de Mayo de 2020 . Esfuerzo: 3 a 5 horas por semana .  Nivel: Introductorio. Semana 1: Tema 1: Diagnóstico Tema 2: Prevención COVID – 19 Tema 3: Escenarios de atención: Urgencias Tema 4: Clasificación Tema 5: Factores de riesgo para muerte y SDRA Tema 6: Laboratorio e imágenes diagnósticas