Ir al contenido principal

Surgen los candidatos a la vacuna del Covid-19. Aquí se analiza su avance.





Los gobiernos y los fabricantes de medicamentos están sopesando cómo implementar vacunas contra el coronavirus, incluida la reserva de los primeros lotes para los trabajadores sanitarios, a medida que varias vacunas se disparan a los primeros clientes potenciales.

De más de 100 vacunas en desarrollo a nivel mundial, al menos ocho han comenzado a probarse en humanos, incluidos los candidatos de Moderna Inc. y Pfizer Inc. Al mismo tiempo, gigantes farmacéuticos como Johnson & Johnson, AstraZeneca PLC y Sanofi SA están creando capacidad para hacer cientos de millones de dosis propias o las de sus socios.

Los esfuerzos son parte de una mayor fiebre, incluso en la Casa Blanca, para alinear la financiación para pruebas aceleradas y capacidad de fabricación ampliada, todo para hacer que las dosis estén disponibles en los Estados Unidos a partir de este otoño.

Una vacuna segura y eficaz es la mejor manera de prevenir Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y para frenar su transmisión, dicen los funcionarios de salud pública. Los fabricantes de drogas dicen que están desarrollando posibles vacunas contra el coronavirus a velocidades notablemente rápidas.

Sin embargo, no hay garantía de que ninguno de los candidatos a vacunas más avanzados demuestre trabajar de forma segura en un calendario tan corto. Algunas, como las vacunas de Pfizer y Moderna, se basan en tecnologías relativamente nuevas que no han sido aprobadas anteriormente.

Una vez que una vacuna se demuestra en pruebas clínicas para trabajar de forma segura, los fabricantes de medicamentos esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos se mueva rápidamente para permitir su uso, incluso si la agencia no tiene todas las pruebas que normalmente recopila antes de otorgar una aprobación.

La FDA autorizó dicho uso de emergencia del medicamento remdesivir de Gilead Sciences Inc., para el tratamiento de pacientes hospitalizados de Covid-19 el 1 de mayo, días después de que un estudio mostró que acortó las estancias hospitalarias.




El organismo, que regula los medicamentos y las vacunas, "hará uso de todas las autoridades reguladoras apropiadas y proporcionará asesoramiento rápido para acelerar el desarrollo y la disponibilidad de una vacuna segura y eficaz de Covid-19", dijo un portavoz de la FDA.

Varios fabricantes de medicamentos que han estado acumulando sus capacidades para fabricar vacunas contra el coronavirus se han comprometido a administrar millones de dosis este año. Sin embargo, es posible que no haya un suministro más completo para vacunar a la población general hasta bien entrado 2021, según las proyecciones y estimaciones de la empresa por parte de expertos en vacunas.

Los funcionarios de salud pública y los expertos en vacunas esperan que más de una vacuna cruce la línea de meta para aumentar el número total de dosis disponibles.


http://www.vaccines.emory.edu/faculty-evc/primary-faculty/orenstein_walter.html



"Idealmente querríamos siete u ocho mil millones de dosis al día siguiente de la licencia, para poder vacunar al mundo entero", dijo Walter Orenstein, director asociado del centro de vacunas de la Universidad Emory en Atlanta. "Lo más probable es que no tengamos suficiente para vacunar incluso a toda la población de Estados Unidos" cuando una vacuna esté disponible por primera vez, dijo.







La perspectiva de suministros iniciales limitados ha disparado maniobras sobre qué países obtienen los primeros dibs. Las empresas que reciben subvenciones federales de los Estados Unidos, incluyendo J&J, Moderna y Sanofi, se espera que reserven algunas dosis para los estadounidenses, según funcionarios de la industria.

La organización sin fines de lucro Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, que promueve la asignación equitativa de vacunas en todo el mundo, acordó recientemente dar más de $380 millones a Novavax Inc., de Gaithersburg, Md., para ayudar a desarrollar una vacuna que se haría en varios países para su distribución en todo el mundo.

En los Estados Unidos, una agencia gubernamental como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades probablemente decidiría dónde se deben suministrar las vacunas recién autorizadas y qué grupos deben inmunizarse primero, dicen los expertos en salud pública.

Funcionarios de salud del Estado están discutiendo si movilizar para las inmunizaciones coronavirus una red existente de agencias estatales que ejecutan programas de vacunación infantil en clínicas públicas y a través de proveedores privados de atención de la salud bajo la supervisión de los CDC, dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Gerentes de Inmunización, que representa a los funcionarios estatales de inmunización.

Groups likely to be at the head of the line for access are front-line health-care workers and first responders, plus essential workers like grocery, pharmacy, food-supply and mass-transit employees, said Paul Offit, director of the Vaccine Education Center at Children’s Hospital of Philadelphia, who serves on a committee with federal and drug-industry officials that is trying to accelerate coronavirus vaccine development.

Johnson & Johnson espera tener algunos lotes de su vacuna listos para principios de 2021, lo que dijo el Director Científico Paul Stoffels debería ser suficiente para vacunar a los trabajadores de la salud en todo el mundo. La compañía espera eventualmente hacer más de mil millones de dosis.

Moderna está ampliando su capacidad de producción de vacunas, incluso a través de una asociación con el fabricante de contratos suizo Snza Ltd., para hacer decenas de millones de dosis al mes a finales de este año, y finalmente hasta mil millones de dosis al año, dijo el Director Ejecutivo Stephane Bancel.






Los fabricantes de medicamentos probablemente no busquen ajustar o mejorar las vacunas que entran en distribución porque eso requeriría otra aprobación regulatoria, dijo Florian Krammer, profesor de vacinología en la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai en Nueva York.

Sin embargo, las pruebas de las vacunas tempranas podrían mostrar el camino para las inyecciones posteriores, dando a los investigadores una mejor idea del nivel de respuesta inmunitaria necesario para proporcionar protección contra el virus, dijo el Dr. Orenstein de Emory.

Una pregunta abierta es si los ancianos se beneficiarán de una vacuna contra el coronavirus. Los sistemas inmunitarios disminuyen con la edad, lo que puede reducir la eficacia de las vacunas en adultos mayores.

Parte de la incertidumbre radica en el diseño de algunos ensayos tempranos de la vacuna contra el coronavirus, que inscribieron voluntarios sanos de 18 a 55 o 60 años para obtener una lectura rápida sobre la seguridad en personas con más probabilidades de soportar efectos secundarios.

"Los adultos mayores tienden a tener respuestas inmunitarias menos robustas a las vacunas, por lo que no podemos extrapolar necesariamente lo que sucede en los adultos más jóvenes a lo que podría suceder en los adultos mayores", dijo la Dra. Lisa Jackson, investigadora senior en uno de los sitios de estudio de la vacuna Moderna, el Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sin embargo, recientemente amplió la inscripción en un ensayo continuo de la vacuna que co-diseñó con Moderna para incluir a adultos mayores de 55 años.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Curso Virtual. Cuidado al adulto mayor: una mirada al envejecimiento.

Cuidado al adulto mayor: una mirada al envejecimiento ¿Cree qué nuestra población se envejece a pasos agigantados? Aprenda sobre el envejecimiento y cómo cuidar al adulto mayor. CURSO VIRTUAL GRATUITO Alguna vez se ha preguntado ¿Qué ocurre cuando envejecemos? o ¿Qué cuidados debemos brindarle al adulto mayor? En este curso introductorio usted aprenderá sobre los aspectos básicos del envejecimiento, pautas de envejecimiento activo y el cuidado al adulto mayor en diferentes escenarios. Amplíe su conocimiento sobre esta temática en momentos claves de envejecimiento de la población como los que vivimos actualmente a nivel mundial. Si después de tomar este curso usted está interesado o interesada en adquirir un mayor conocimiento y realizar un posgrado lo invitamos a conocer nuestro campus y la Maestría en Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor. LO QUE APRENDERÁS ¿Por qué envejecemos? Cambios asociados al envejecimiento. Envejecimiento activ

Reconocimiento a Mitutoor iScodeB2B de la Cámara de Comercio de Bogotá

Reconocimiento que hace la Cámara de Comercio de Bogotá a Mitutoor iScodeB2B en su onceavo aniversario. Gracias a Nicolás Uribe Rueda (Presidente Ejecutivo CCB), a Patricia Llombart Cussac (Embajadora de la Unión Europea en Colombia) a Juán Manuel Restrepo Abondano (Ministro de Comercio, Industria y Turismo). En la familia iScodeB2B seguiremos esforzándonos, con gran gusto, humildad y la esperanza que nuestro granito de arena ayude al desarrollo del país, porque nos apasiona Colombia.

Curso Virtual COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19

COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19 Este curso en línea gratuito busca hacer una introducción de los principales aspectos relacionados con el Coronavirus COVID-19. El curso resume los principales aspectos que los médicos tendrían ante un paciente con sospecha clínica de infección por Coronavirus. Los aspectos que se abordan son: Prevención, Diagnóstico, Definiciones de Caso, Clasificación, Severidad, Apoyos Diagnósticos, y Manejo. LO QUE APRENDERÁS Prevención y diagnóstico de un paciente con infección por Coronavirus. Apoyos diagnósticos y Manejo de paciente. PLAN DE ESTUDIOS Duración: 1 Semana . Disponible desde 18 de Mayo de 2020 . Esfuerzo: 3 a 5 horas por semana .  Nivel: Introductorio. Semana 1: Tema 1: Diagnóstico Tema 2: Prevención COVID – 19 Tema 3: Escenarios de atención: Urgencias Tema 4: Clasificación Tema 5: Factores de riesgo para muerte y SDRA Tema 6: Laboratorio e imágenes diagnósticas