Ir al contenido principal

Preguntas y Respuestas Cursos Virtuales

Cursos Virtuales plataforma EDX

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Fuente: Ayuda Cursos EDX

 

¿Cómo puedo ver el curso gratis?

Para ver el curso gratis, subscríbete al curso desde la página informativa del curso y después elige Auditar este curso. Esto te permitirá subscribirte al curso sin pagar por la modalidad de certificado verificado.




Así tendrás acceso a los vídeos, lecturas, textos, etc., y podrás participar tanto como quieras. No hay penalización por registrarse en un curso de edX y no completar las tareas o exámenes. No se otorgan certificados al auditar un curso.

Puedes pagar y cambiar a la modalidad de certificado verificado al inicio del curso. La mayoría de cursos te permitirán cambiar a la modalidad de certificado en las dos primeras semanas del inicio del curso. Puedes ver la fecha límite exacta en la página inicial del curso.

 

¿Qué significa "ritmo propio"? Cómo funcionan estos cursos?

Cursos al ritmo propio (ritmo del estudiante) no tienen un horario fijo. Generalmente, quedan disponibles de 3 a 12 meses. Los materiales del curso no se publican según un horario - simplemente está todo disponible al abrirse el curso. Las tareas y los exámenes no tienen fechas límites aparte de la fecha de cierre del curso. El guión del curso indica cuáles tareas son calificadas, pero no muestra fechas límites.

Para los cursos al ritmo propio, el ritmo se indica en el catálogo de cursos. Si el curso no ha iniciado, también se indica la fecha de inicio.
En los cursos al ritmo propio, los certificados se generan automáticamente cuando hayas aprobado el curso en la ruta verificada con fotos de verificación válidas. Si aprobaste tu curso en la ruta verificada pero no has recibido un certificado porque no has verificado tu identidad, o porque tus fotos han expirado, mándenos un mensaje a info@edx.org y te ayudaremos con el proceso de verificación.

Tenemos más información en inglés sobre cómo hacer un curso al ritmo propio en nuestro Guía de Aprendizaje.


¿Cómo hago para cancelar una inscripción?

Para darte de baja de un curso, sigue estos pasos:
1. Inicia sesión en edX y visita tu panel de control.

Screen_Shot_2018-07-05_at_9.18.58_AM.png

2. En la página de cursos en tu panel de control, busca el curso del cual quieres darte de baja.

3. Selecciona el ícono de Configuración al lado del botón "Ver Curso" o "Ver Curso Archivado".

Screen_Shot_2018-07-05_at_9.25.25_AM.png
  
Cómo cancelar una inscripción para recibir un reembolso

Al cancelar tu inscripción verificada dentro del periodo de elegibilidad de reembolso, recibirás un reembolso automático de tu pago del curso.
Si te das de baja DESPUÉS de vencerse el periodo de elegibilidad, no recibirás un reembolso al cancelar tu inscripción.
Después de cancelar tu inscripción de la modalidad de certificado verificado, puedes volver a inscribirte en el mismo curso en la modalidad gratuita de auditoría. El progreso que hayas hecho antes de cancelar tu inscripción quedará asociado a tu nombre de usuario y podrás continuar desde el mismo punto.



Otras opciones

Para cursos que ofrecen la habilidad de cambiar sesiones, además de poder cancelar tu inscripción, también tienes la opción de cambiar tu inscripción a otra sesión del mismo curso. Para estos cursos, no es posible cancelar tu inscripción después del periodo de elegibilidad de reembolso.


¿Puedo tomar un curso de nuevo?

Sí, puedes tomar cursos de edX todas las veces que quieras. Cada sesión de un curso se tendrá en cuenta de forma independiente y la mayoría de cursos de edX se repiten.

Si has pagado por la modalidad de certificado verificado en la sesión previa de un curso y quieres probar a conseguir el certificado de nuevo, tendrás que volver a realizar el pago del certificado. El pago solo sirve para la sesión en la que se realizó, y ayuda a edX y al personal del curso con la producción del curso y los costes de mantenimiento.

Para estar informado sobre cursos nuevos y repetidos, subscríbete a nuestras actualizaciones por correo electrónico. También puedes estar informado siguiéndonos en Facebook y Twitter.


 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Curso Virtual. Cuidado al adulto mayor: una mirada al envejecimiento.

Cuidado al adulto mayor: una mirada al envejecimiento ¿Cree qué nuestra población se envejece a pasos agigantados? Aprenda sobre el envejecimiento y cómo cuidar al adulto mayor. CURSO VIRTUAL GRATUITO Alguna vez se ha preguntado ¿Qué ocurre cuando envejecemos? o ¿Qué cuidados debemos brindarle al adulto mayor? En este curso introductorio usted aprenderá sobre los aspectos básicos del envejecimiento, pautas de envejecimiento activo y el cuidado al adulto mayor en diferentes escenarios. Amplíe su conocimiento sobre esta temática en momentos claves de envejecimiento de la población como los que vivimos actualmente a nivel mundial. Si después de tomar este curso usted está interesado o interesada en adquirir un mayor conocimiento y realizar un posgrado lo invitamos a conocer nuestro campus y la Maestría en Cuidado de Enfermería al Adulto Mayor. LO QUE APRENDERÁS ¿Por qué envejecemos? Cambios asociados al envejecimiento. Envejecimiento activ

Reconocimiento a Mitutoor iScodeB2B de la Cámara de Comercio de Bogotá

Reconocimiento que hace la Cámara de Comercio de Bogotá a Mitutoor iScodeB2B en su onceavo aniversario. Gracias a Nicolás Uribe Rueda (Presidente Ejecutivo CCB), a Patricia Llombart Cussac (Embajadora de la Unión Europea en Colombia) a Juán Manuel Restrepo Abondano (Ministro de Comercio, Industria y Turismo). En la familia iScodeB2B seguiremos esforzándonos, con gran gusto, humildad y la esperanza que nuestro granito de arena ayude al desarrollo del país, porque nos apasiona Colombia.

Curso Virtual COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19

COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19 Este curso en línea gratuito busca hacer una introducción de los principales aspectos relacionados con el Coronavirus COVID-19. El curso resume los principales aspectos que los médicos tendrían ante un paciente con sospecha clínica de infección por Coronavirus. Los aspectos que se abordan son: Prevención, Diagnóstico, Definiciones de Caso, Clasificación, Severidad, Apoyos Diagnósticos, y Manejo. LO QUE APRENDERÁS Prevención y diagnóstico de un paciente con infección por Coronavirus. Apoyos diagnósticos y Manejo de paciente. PLAN DE ESTUDIOS Duración: 1 Semana . Disponible desde 18 de Mayo de 2020 . Esfuerzo: 3 a 5 horas por semana .  Nivel: Introductorio. Semana 1: Tema 1: Diagnóstico Tema 2: Prevención COVID – 19 Tema 3: Escenarios de atención: Urgencias Tema 4: Clasificación Tema 5: Factores de riesgo para muerte y SDRA Tema 6: Laboratorio e imágenes diagnósticas